LA ELA DE BOBADILLA ESTACIÓN IMPULSA UNA SERIE DE MEJORAS DE ACCESIBILIDAD ELIMINANDO BARRERAS EN EL ENTORNO URBANO CON LOS PLANES DE EMPLEO JOVEN Y 30+. (12-05-2018).


Bobadilla Estación
En una nota de prensa de la Presidenta de la ELA de Bobadilla Estación, Diana Ramos, nos informa de los trabajos que se están realizando con los Planes de Empleo Joven y 30+ de eliminación de barreras arquitectónicas haciendo un pueblo más accesible a toda la población.

Nota de Prensa:

Estando ya en el ecuador, en la mitad, de las contrataciones de los trabajadores del Plan de empleo Joven y 30+, se están realizando una seria de mejoras en Bobadilla Estación, como es el desarrollo de un plan de accesibilidad eliminando barreras existentes en los espacios públicos, como son calles, plazas, parques, etc.


Un Plan de Accesibilidad tiene como objetivos el hacer más accesible el entorno existente con el fin de adaptarlo gradualmente para que todas las personas lo puedan utilizar más libre y de forma autónoma en un espacio o servicio determinado.

Así, el objetivo que se intenta alcanzar es que responda a las necesidades de las personas con discapacidad, impulsando actuaciones de mejora para una mejora de la calidad de los servicios adaptándose a las personas con discapacidad y en general, para toda la población, intentando lograr la igualdad de condición.

Las actuaciones realizadas hasta la presente, se han valorado, priorizado y se ha propuesto un plan para su ejecución, dentro del tiempo de contratación de la cuadrilla de trabajadores designadas en la ELA de Bobadilla Estación.

Hasta la fecha se han hecho actuaciones en: C/ Córdoba, C/ Cádiz, C/ San Isidro, C/ Nueva, C/ Almería, C/ La Cruz, C/ Campo, C/ Colegio. Estando previstas nuevas actuaciones dentro del tiempo del contrato del personal.

Señalar que los Planes de Empleo Joven y 30+, tienen como objeto la contratación de personal sirviendo además de formación para el empleo para favorecer su inserción en el mundo laboral.

Los Planes de Empleo Joven y 30+ son planes que pretenden dar cobertura a personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas que tengan una edad comprendida entre 18 y 29 años, y deben estar inscritas en el fichero del sistema nacional de Garantía Juvenil; así como a personas no ocupadas que tengan una edad de más de 30 años e inscritas en el INEM en el Programa específico de Empleo 30+.
Entre los trabajos realizados podemos señalar:


Estando en estas fechas realizando acondicionamiento en la Barriada Ortiz Recio:
Estado anterior del acerado (30/04/2018).
                                                      Evolución de las obras
Estado Anterior 30/04/2018








Estos trabajos han sido posibles gracias al trabajo en equipo de: el 1er Teniente de Alcalde, Sr. José R. Carmona; el Técnico Municipal, Sr. Carlos García; el Capataz de Obras, Sr. Pepe Cobos; el Subinspector de Policía Local, Sr. Alcántara; la cuadrilla de trabajadores contratados por el Ayuntamiento de Antequera: a los Sres. Francisco, José, Paco, Jesús y Miguel; el Sr. de mantenimiento contratado por la E.L.A., Juan A. González; dando muestra de que el trabajo en equipo es un mejor trabajo que redunda para un mayor beneficio de todos. Según palabras de la Presidenta de la E.L.A. de Bobadilla Estación, Diana Ramos.

www.bobadillaestacion.es 2018
www.elecodebobadilla.es 2018