Antonio Gálvez, Presidente del PABA, ofrece los terrenos de la antigua fábrica a Amazon 20/04/2018


Antonio Gálvez, Presidente del Partido de los Anejos y Barriadas de Antequera y propietario de la antigua fábrica de aceite situada en Bobadilla Estación, ha ofrecido a la empresa Amazon los terrenos aledaños a la fábrica de aceite tras conocerse la noticia de que dicha empresa estaba buscando una ubicación en la provincia de Málaga.
Desde el PABA nos comunican que sería una gran oportunidad, tanto para la empresa, ya que estos terrenos serían donados por periodos renovables, a coste cero, como para la población de Bobadilla Estación, ya que tendría una gran repercusión en la economía local.

Al mismo tiempo, si la respuesta fuese negativa, añaden que alternativamente se podrían instalar una cantidad de 25 naves de unos 200m2 que también serían ofertadas a coste cero para las empresas o almacenistas que en ellas quisieran ubicarse, siguiendo unos criterios de prioridad basados en la cantidad de puestos creados.
Recalcan la importancia de esta oferta, entendiendo que la juventud pueda tener oportunidades laborales a las puertas de sus casas. Al ser terrenos en los que no se pagaría alquiler, esta misma juventud tendría opción a desarrollarse profesionalmente creando nuevas empresas a unos costes mínimos de inversión.
"Desde el PABA siempre ha sido nuestra intención que los vecinos de Bobadilla Estación tengan una mejor calidad de vida, que puedan invertir en el pueblo sin necesidad de irse a otros pueblos a montar sus empresas, confiamos en que esta propuesta tenga una buena aceptación"
Nos comenta Antonio Gálvez.

Con respecto a la actuación sobre el antiguo edificio de la fábrica, que se encuentra en ruinas, Antonio Gálvez, nos explica que sería un proyecto de unos diez años aproximadamente, en el que, según conversaciones con un arquitecto que visitó las instalaciones recientemente, se mantendría las fachadas de dicho edificio y se restaurarían; en su interior, dentro de las nuevas estructuras se ubicaría un museo del ferrocarril, así como un teatro, un centro de formación, locales para las diferentes asociaciones y las instalaciones municipales. En el exterior se ubicaría la piscina municipal. Estas actuaciones estarían en manos de la ELA de Bobadilla
Estación, tras la donación del edificio a la misma.