Se renueva la luminaria en el colegio Félix Rodríguez de la Fuente de Bobadilla Estación.(30/11/2017)

Ayer jueves 30 de noviembre, se procedido a realizar trabajos de mantenimiento y adecuación en el C.E.I.P. Félix Rodríguez de la Fuente de Bobadilla Estación, consistentes en el cambio e instalación de pantallas de led. Trabajos que se han demandado desde el centro para una mejor adecuación y funcionamiento del mismo, ofreciendo así una mejora para todos los integrantes del equipo educativo.

El cambio de la luminaria va a suponer un ingente ahorro energético, por su bajo consumo, consumiendo la mitad de potencia que un tubo fluorescente a igualdad de energía lumínica emitida; son menos contaminantes, ya que un tubo led no contiene mercurio en su interior, contribuyendo así con el medioambiente; la conveniencia del cambio, al ser un centro con una función de uso; vidas útiles muy superiores; mejora de los niveles de iluminación; encendido instantáneo; son 100% reciclables; emiten menos calor, por lo que se ahorra en refrigeración,...

Dicha mejora y acondicionamiento tiene por objeto mejorar los niveles de iluminación del Centro, reducir el coste de la factura energética y de los costes de mantenimiento de la instalación, según palabras de la Presidenta de la ELA de Bobadilla Estación, Diana Ramos.

Asimismo, la Presidenta ha informado de que se ha solicitado con cargo al Plan de Asistencia y Cooperación con la Diputación de Málaga para el año 2018 un proyecto de mejora de las instalaciones del CEIP Félix Rodríguez de la Fuente por importe de 30.000 €. Esta inversión se ha aprobado en Diputación para su ejecución en el año 2019; si bien, ésta Presidenta, se reunió ayer con el Sr. Diputado D. Francisco J. Oblaré, exponiendo la necesidad de actuar de forma inmediata en el centro y se ha solicitado que su ejecución sea en el año 2018.

La Presidenta ha estado acompañada por la Directora del Centro, Dña. Lourdes Moreno Aragón.
www.bobadillaestacion.es 2017
www.elecodebobadilla.es 2017